Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2011

PROMESAS QUE NO HACEN FALTA CUMPLIR

Ya dije en mi primer blog de "Extramuros del Palacio" que intentaría no cuestionar las decisiones del Govern de la Generalitat salvo que fuera imprescindible.

Yo creo que ahora lo es. Durante la campaña electoral CIU prometió la supresión del impuesto de sucesiones y ahora , justificando que era un compromiso electoral, quieren proceder a su eliminación.

Pienso que no está suficientemente explicado a quien afecta este impuesto tras la última reforma que llevo a cabo el Tripartit en el año 2010. Actualmente, mejor dicho a partir del 30 de Junio que entrará en vigor la Ley actual, este impuesto sólo afectará aproximadamente al 6% de la población lo cuál quiere decir que afecta a las grandes fortunas.
Me parece necesario cumplir todas las promesas electorales, ¿pero cuantas hay que no se cumplen ?. Para empezar en el tema de la velocidad variable a la entrada de Barcelona se ha ejecutado la promesa pero matizada teniendo en cuenta varios argumentos.

Con la supresión del Impuesto de Sucesiones, el Govern dejará de ingresar unos 400 millones que nos irían de maravilla para no ser tan rígidos en los recortes que se tienen que llevar a cabo para cumplir con los compromisos del déficit generado durante el 2010 y agravado por el sistemático mal trato que desde el Gobierno de España se da a Catalunya en lo que a la financiación hace referencia.

Por otro lado, el Govern ha reconocido que se ha encontrado con un déficit muy superior al previsto.

Ante esto, yo me digo : ¿Que pasaría si el President Mas dijera? : "Ante la situación actual para poder hacer frente a las exigencias del déficit y por otro lado no recortar excesivamente las partidas destinadas a Sanitat, Educació y Benestar Social, vamos a posponer la supresión del Impuesto de Sucesiones que afecta a un 6% de la población-las principales fortunas del país-  hasta el año 2013, todavía dentro de esta legislatura"

¿Alguien cree que no se entendería esta medida? Evidentemente a los afectados, a ese 6% no les va a gustar, pero por poco solidarios que sean, ¿no la entenderían en las circunstancias actuales?

Pienso que, utilizando una expresión popularizada por el Ex-President Pujol , ARA NO TOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario