Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2011

NUMERO DE PARLAMENTARIOS

Quería aclarar primero, que desde este blog expongo diferentes iniciativas que a mi entender podrían ser adecuadas para solucionar diferentes problemas pero las digo desde mi butaca de espectador pasivo de la realidad política y podría ocurrir que algo de lo que proponga choque frontalmente con directivas comunitarias o con otro tipo de impedimentos para que puedan convertirse en realidad. 
Yo sólo doy opiniones que creo que están basadas en el sentido común, con cierta crítica y con una dosis de pragmatismo, por lo menos es lo que pienso.................

Hoy quiero hacer un planteamiento: ¿Es necesario que hayan tantos escaños en el Parlamento Español y en las 17 autonomías del Estado ? ¿Son necesarios tantos regidores en lo Ayuntamientos de las principales ciudades españolas? 
¿No estamos sobrecargando todas estas instituciones para satisfacer a todos los militantes de "nivel" de cada uno de los partidos políticos ?
Sin citarlas todas podemos referirnos a algunas Cámaras legislativas : la Cámara de Diputados : 350 escaños. Comunidad de Madrid:135, Parlament de Catalunya : 135 escons,  Parlamento Andaluz : 109 escaños , Parlamento Galego : 75 escaños. 
Lo mismo podríamos decir de los regidores de los Ayuntamientos. 

Si preguntamos a cualquier ciudadano, con cierta cultura e interesado mínimamente por la política, como mucho nos dará el nombre de 10 diputados de cada cámara (excluidos los pertenecientes a los cargos del Gobierno correspondiente) . El resto de "señorías" son totalmente desconocidos. Es evidente que hay comisiones de trabajo, grupos parlamentarios etc. Pero mi opinión es que podría hacerse lo mismo con el 50% o menos de cargos electos. 

¿No representaría esto un gran ahorro ? ¿No sería ejemplarizante ? ¿No sería adecuado en estos momentos?

Porque además ocurre, para más inri,  que para elaborar ciertas leyes, decretos, ordenanzas etc. muchas veces se solicitan informes de profesionales cualificados externos a estos organismos. 

Bueno, ahi dejo mi opinión..........................


1 comentario:

  1. Sigues teniendo razón. Me hace mucha gracia como van saliendo todas mis utopias a través de tu pluma.
    Por cierto soy tu seguidora número 1.

    ResponderEliminar