Powered By Blogger

viernes, 2 de mayo de 2014

Los otros montes Gurugú

Últimamente hemos oído hablar con mucha frecuencia del Monte Gurugú donde muchas personas acampan durante días,semanas o meses a la espera de la situación propicia para dar el salto a una civilización que ellos creen les va a abrir las puertas del futuro.

Para ello todavía les queda salvar el último escollo, y  no es nada baladí. Cada vez se lo ponen más difícil, Tres vallas, concertinas, cientos de guardias civiles etc.

Esas personas,son iguales que nosotros, sólo que tuvieron la poca fortuna de nacer en un continente especialmente pobre y más aún por debajo del Sahara.
Muchos de ellos tienen estudios y están preparados para realizar diferentes y cualificados trabajos.

Y eso,trabajo, es lo que vienen buscando para poder mantenerse, labrarse un futuro y ayudar a sus familias. Para ello luchan por saltar a Europa convencidos de que en este viejo continente encontrarán su oportunidad
.
Sin embargo con el soporte de una "legalidad"- ley de inmigración- se les maltrata, se les pega y se les devuelve a sus lugares de origen.

Pero ellos desconocen que en nuestro propio país tenemos otros montes Gurugú. 

Gente que está atrincherada en su casa esperando a que los vengan a desahuciar por no poder pagar un alquiler o una hipoteca tras haberles "robado" sin ninguna culpa su trabajo.

Y los mimos que legislan contra los inmigrantes, legislan contra esta gente dando la razón a unos bancos que han tenido que ser rescatados por todos nosotros e incumpliendo, al mismo tiempo, el derecho constitucional que dicen que todos tenemos derecho a una vivienda digna.

También desconocen que esa misma gente se pasa por el forro otra ley.
La ley de dependencia, que reúne en otro Monte Gurugú, a miles de personas que no pueden atender a sus familiares dependientes por falta de recursos y malviven con lo que tienen.

Y son los mismos legisladores que hicieron la ley los que ahora la incumplen. ¿Y que pasa?. No pasa nada!

Tampoco saben que, al igual que ellos tienen que saltar una valla, muchos de nuestros jóvenes tienen que emigrar a otros países en búsqueda del trabajo que aquí se le niega.
Es otro monte Gurugú que reúne a miles de jóvenes que no encuentran trabajo en nuestro país.

La diferencia  es que en este caso no hace falta ser un atleta. Es preciso hablar un idioma, tener coraje, alejarse de sus seres queridos y luego al igual que ellos, buscarse la vida pero como somos, por lo que parece, de otra casta, no se les pega, no les está esperando la policía al otro lado.

El problema es que los que gobiernan, nunca han tenido que salvar una valla en busca de su oportunidad, nunca han sido desahuciados, cobran dietas por vivir en sus viviendas, no les falta el dinero para poder atender a sus dependientes, y en la mayoría de los casos nunca han trabajado.
Muchos de ellos,solo han escalado posiciones dentro de una estructura partidista y quien empezó haciendo fotocopias o llevando cafés, sin más mérito que ser de la confianza de un superior, se verá recompensado con un cargo de gestor debidamente remunerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario