Powered By Blogger

lunes, 16 de septiembre de 2013

El emprendedor y el móvil

Muchas veces, asesorando o sencillamente hablando con emprendedores, sale a la conversación la difícil vida del emprendedor y muy especialmente en lo que se refiere a la conciliación familiar.

Yo creo que he sido emprendedor toda mi vida. Los 15 años que pasé en banca,dejé de ser emprendedor para ser intra-emprendedor :)

Y siempre he tenido claras la prioridades. Que lo haya sabido aplicar siempre o no eso ya son debilidades de uno.....

Para mí un emprendedor debe ser como un móvil que no se apaga nunca. Tiene que estar siempre con la antena conectada porque en cualquier momento puede surgir algún comentario, alguna idea, etc. que nos puede ser de utilidad para nuestro proyecto.

Ahora bien el móvil tiene wifi o sencillamente datos. Además puedes tener activada la opción de sincronizar o sincronizar manualmente. Ahí está la clave.!!

Cuando se está trabajando, dentro del espacio temporal que hemos determinado que es nuestro "horario laboral" tenemos que estar sincronizados permanentemente, con wifi, para ir a mayor velocidad, y poner los cinco sentidos en lo que estamos haciendo.

Una vez damos por finalizada "la jornada laboral" tenemos que dar paso al individuo que tiene una familia, amigos, que va a ver el fútbol, que va al cine, que sale a cenar con su pareja, que juega con sus hijos, que se toma unas cañas con amigos o compañeros de trabajo  etc.

Hay quien dice que el emprendedor no desconecta nunca. Puedo aceptarlo pero ahí está el SÍMIL con el móvil: Una vez finalizada la jornada nos tenemos que poner en modo sincronización manual y con datos (sin wifi).
Nos tenemos que tomar las cosas con calma y priorizar, en aquel momento, nuestras relaciones personales que son las que nos tienen que facilitar el equilibrio emocional adecuado para rendir, posteriormente a tope. Tengamos la antena puesta no apaguemos nuestro "movil" que baje a nuestro "inbox" cualquier dato, iniciativa, sugerencia etc. pero ya lo exploraremos cuando reiniciemos nuestro trabajo. 
No perdamos la conexión pero "desconectemos" y disfrutemos del momento de relax, de amigos, de familia. A la larga nos irá mucho mejor.


1 comentario:

  1. Saludoscordiales desde México.... vamos por la CONECTIVIDAD esa que elimina las fronteras y a la par las distancias...

    ResponderEliminar